¿Cómo obtener una visa de estudios de Canadá desde RD?


¿Cómo obtener una visa de estudios de Canadá desde RD?

Muchas personas me dicen que les diga cómo aplicar, los gastos, tiempo estimado, entre otro, y como yo olvido decidí mejor escribirlo y dejarlo por acá. Lo haré lo más preciso y conciso.

Primer paso elegir dónde quieres estudiar, yo elegí Centennial College, me fui por lo seguro ya que me lo recomendó mi amiga que vive allá en Canadá. Mi programa es un Graduate Certificate (como un Post grado) en Marketing Management.

La aplicación la realicé a través de una persona que gestiona este tipo de asuntos pero considero que lo puedes hacer por tu propia cuenta.

Los documentos que envié a Centennial fueron:

1.       Formulario de aplicación
2.       Carta de motivación
3.       Portada de pasaporte (hoja que tiene la información)
4.       Mi CV
5.       Record de nota traducido
6.       Título universitario

*Los últimos traducidos en inglés por un traductor legal certificado y legalizados.


Pagos:       

  •         Certificación de título (PUCMM) RD$600
  •         Legalización record de calificaciones, carta de grado y copia de título (MESCYT) RD$600
  •         Traducción RD$5,000
  •         Gastos de impresiones y escaneo alrededor de RD$150
  •          Legalización en procuraduría (BanReservas) RD$700


-Una vez tienes la aprobación de la universidad realizas el pago de Tuition Fee y te envían la factura y carta de aceptación, ésta la necesitarás para aplicar para la visa de estudios.

He aplicado para unas cuantas visas y sin duda alguna Canadá ha sido mi mejor experiencia aplicando, me gusta porque puedo aplicar online y no tengo que imprimir hojas (matar arboles como digo lol), todo es súper fácil y en la misma página todo es muy claro, hay hasta una guía para llenar los formularios correctamente, luego de leerla pues creas tu usuario en GCKey.

Estos son los documentos que envié:

1.       Aplicación para el permiso de estudios
2.       Aplicación para residencia temporal
3.       Formulario de información familiar
4.       Carta de explicación (Explicas al oficial por qué quieres estudiar en Canadá)
5.       Carta de aceptación emitida por la universidad
6.       Foto de rostro 2X2
7.       Pasaporte escaneado con cada hoja sellada o con visa y página de información personal
8.       Solvencia económica, yo solo puse carta del banco, carta laboral y estado de cuenta de 4 meses

La especificación de cada documento que se sube está en la celda de cada casilla correspondiente. Si lees no tendrás fallo alguno.

Una vez has subido todo procedes a pagar CA$150 mi cambio hizo RD$5,958

Ya sometido lo requerido el tiempo de espera para la próxima respuesta son tres semanas, el próximo paso fue realizarme exámenes médicos, estos fueron: Exámenes médicos generales (como un chequeo rutinario con el doctor), prueba de sangre, prueba de orina y rayos X. El costo de este es US$200 pagué en pesos RD$9,600 estos exámenes lo realicé un jueves, los resultados lo enviarían al día siguiente. En 4 días laborables recibí el correo donde me pidieron que pasara por el VAC a dejar mi pasaporte para ser enviado a México y estampar la visa. El costo de este envío fue de RD$2,730 el pasaporte lo devuelven en 10 días laborales (me lo devolvieron en 7 días laborales y había recibido una aprobación en 5 días laborales desde cuando lo había dejado en el VAC), lo pasas a retirar con fotocopia de tu cédula y con la hoja que te entregan ellos mismos al irte del establecimiento la vez que lo depositaste.


Pagos

·         Visa de estudios RD$5,958
·         Exámenes médicos RD$9,600
·         Envío de pasaporte RD$2,730

El total en gastos fue de RD$25,338 sin incluir gastos de combustible, estacionamiento y otras impresiones y escaneo. Pagos de universidad tampoco está incluido.

La visa / permiso de estudios te permite trabajar un part-time así que prepárate que faltan más gastos (el permiso de trabajo) :P

Los lugares que visité no permiten entrada de teléfono móvil.

Si tienes alguna pregunta o aporte te invito a comentar, con gusto te asisto.













Comentarios

  1. Holaa. Gracias por enviarme esto en facebook. Cual fue tu experiencia de estudio-trabajo en canada. Me gustaria estudiar para luego adquirir la residencia��

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuliana, aún no me he ido, salgo a final de este mes. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario