Turismo Rural en "Los Corozos" // Cotuí// Sánchez Ramírez


Tipo de Turismo

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades, donde quienes te hospedan son los dueños de las casas y se comparte con conversaciones, aprendes sus costumbres y te invitan a probar sus platillos caseros.


Cómo surgió este viaje

En esta ocasión estuve visitando para el 2013 un lugar llamado "Los Corozos" ubicado en Sánchez Ramírez, específicamente en su municipio cabecera "Cotuí" este municipio cabecera como muchos otros son confundido como el nombre de la provincia como tal por muchos Dominicanos, igual es el caso de como llaman "Nagua" a lo que es María Trinidad Sánchez y lo que pasa es que el lugar más popular o habitado de esa provincia es el que queda en nuestras mentes y se queda así tras generaciones pasando a creer que es el nombre de la provincia, pero no importa al menos nos sirve de ubicación aunque si sería bueno conocer el nombre de la provincia porque puede surgir descubrir qué otros municipios se encuentran allí.


Turisteando

Para no abordar tanto les cuento que en ese viajecito de un día que fue “hosted” por la esposa de mi hermano quien en ese entonces era su novia y como fin era invitarnos a conocer a su abuelita y el pueblo en sí. Recuerdo que caminamos mucho, como punto de partida la hermosa casa de su abuela, un lugar fresco y acogedor así como su gente, caminamos en todas direcciones, a la derecha recuerdo que encontramos una pequeña chorrera y nos sentíamos como en una jungla de esas que están en las escenas de muchas películas y yo con mis locuras haciendo vídeos chistosos como que nosotros sí, jajaja de solo recordar muero de risa.

Cuando caminamos en dirección opuesta tuvimos una hermosa vista hacia la presa de hatillo (Esto no se lo pueden perder si visitan esta provincia) (Ojo recuerden que las fotos son del 2013, no sé cómo esté ahora)








Pero para mí lo más chulo fue cuando su papá nos mostró las plantaciones y la flora de allí, vi el árbol de cacao por primera vez y probamos su fruto (Bueno soy loca con el chocolate, tenía que hacerlo) y obvio no sabía ni parecido jeje.











 En la casa de su abuela habían hermosas flores que era inevitable para mí dejar de fotografiar. 









Este fue el lugar donde me enamoré de la planta bambú, y su sonido me cautivó (si, soy un poco rara, le doy uso intenso a los sentidos del cuerpo principalmente aprecio el olfato, el sonido y el gusto), también vi un árbol con  resina de ambar. 






Y lo que no pudo faltar fue un exquisito banquete para nosotros, yo soy súper mañosa con la comida (le llamo mañosa alimenticia) pero para mí es importante probar los sazones de cualquier lugar que piso, aunque sea arroz blanco jeje. 





En fin esa es una experiencia que me encantó, fue la primera vez que hice turismo rural.  Los invito a conocer ese precioso lugar, y como siempre he dicho: Hay que aprovechar y conocer lugares donde ya tienes conocidos, comenzando por ahí te animarás a seguir descubriendo maravillosos espacios. 

¡Ah! Casi lo olvidaba, en el camino bajamos la velocidad en el puente que conecta el pueblo (creo que todo el cruza por ahí lo hace, es hermoso el impacto que da).





Comentarios

Publicar un comentario