Mis días en Canadá (Ontario & Quebec)- Primera visita como Turista

Esta vez haré  un formato diferente (tipo diario full), no como he escrito en los post anteriores.

Les contaré acerca de mi estadía en Canadá, recomendaciones, gastos, emociones…
Los personajes de esta historia: Nuevamente Lendy, la bella Jelisse y por su puesto Caroline la real anfitriona no bulto.

Hemos volado por Air Transat, luego de un delay con la aerolínea llegamos a nuestro destino final. Caroline quien nos recibe en Toronto viajó también con nosotras desde Punta Cana ya que llevaba unos días en Santo Domingo.

Día 1:

Llegamos a casa en taxi y dejamos el equipaje para salir a cenar, fuimos en el lindo tren a “Jack Astor’s Bar & Grill” es un restaurante tipo “Friday’s” en este piden ID para entrar. Obvio con mis ganas de probar un plato Canadiense pedí como side de mi hamburguesa unas Putine. iDeliciosas!

Día 2:

Fuimos a desayunar a Starbucks (hay uno en cada esquina lol), luego de haber investigado qué banco tiene la mejor tasa para cambio de dólares americano a canadiense descubrimos que el mejor era CIBC, así que fuimos nos atendió el lindo David Cuci y conocimos parte del personal allí, (paréntesis: como saben en Canadá la población es internacional, la gente es muy amable y educada, normalmente me gusta hablar con desconocidos, y ese país es perfecto ya que la gente es muy abierta y de buenos modales, esto pasaba en cada sitio que íbamos, la mayoría pensaban que éramos brasileñas, por alguna razón que aun asumimos el motivo lol), sigamos… Fuimos al supermercado para hacer la compra de la casa, por supuesto compramos jamón con sirope de arce (riquísimo), y pues como de costumbre cuando viajo debo visitar “Popeyes” en mi sitio de pollo frito favorito y en mi país no hay, así que cada vez que salgo de viaje me doy la oportunidad de comer mis ricos tenders. Luego fuimos a comprar un “City Pass” que es un combo con un paquete de 7 días para visitar algunos museos y demás sitios que seguirán leyendo. El costo es CA$97 Luego acompañé a las chicas a cenar en el Financial District, fuimos a “El Catrín” de cocina Mexicana.

Día 3:

Fuimos a China Town de Toronto para comprar un paquete de tres días para hacer un Tour en el Este de Canadá, (estos paquetes de los Chinos son un “palo” vale la pena, excelente precio, excelente manejo del tiempo relacionado a todos los sitios que se visitan y excelente opciones de hospedaje por CA$146), ya que estaba allí aproveché para comprar unos suvenires (Algo que nunca puedo dejar para mi colección y para llevarle a mis más cercanos).

Día 4:

iEra Domingo! Tocaba iglesia, fuimos a “Church On The Rock” localizada en Hamilton, esa gente nos recibieron con mucho amor, y cuando sabían que éramos Dominicanas era muy emocionante para ellos puesto que los miembros hacen muchas actividades para recaudar fondo y ayudar a nuestro país para misiones específicas, fuimos a brunchear a un sitio que antes de mi llegada a Canadá me había llamado la atención por Instagram, se llama “The Beverly On Locke” (Cocina Canadiense, finally) vi que estaba en Hamilton y yo me quedaría en Toronto lo que supuse sería difícil de lograr ya que dar un viaje por comida habiendo tantas opciones no estaba de na’, pero aprovechando que la iglesia estaba allí si logramos ir, y sí que valió la pena! Probé platos nuevos, el lugar es pequeño pero súper coqueto y con un excelente servicio, cenamos pizza en casa.

Día 5:

Tomamos el metro (el cual es fácil usar, difícil de perderse) y fuimos rumbo a CN Tower, para no matar la inspiración si un día deseas ir no diré mucho, es bueno conocer, pero no hay nada más que asombrarse por la vista desde esa altura de 553 metros, luego fuimos al acuario el cual toma mucho tiempo así que tomate un día para ambas atracciones y puedas disfrutar sin agotarte mucho, este está localizado justo frente a la CN Tower, es espectacular, en verdad me gustó mucho. Era víspera del cumpleaños de Jelisse así que decidimos empezar visitando un rico restaurante de cocina Italiana que nos quedaba cerca de la casa, “Cibo”

Día 6:

Fuimos al museo “Casa Loma” una de las atracciones favoritas de mis amigas, lo que más nos gustó fue el hecho de que sin un guía presencial pudiéramos apreciar todo al 100%, funciona así: Una vez entregamos la boleta en la entrada (la que mencioné  arriba acerca del paquete de varias atracciones) pasas y te entregan un teléfono (grabadora) en tu idioma, éste te va guiando con números hacia donde debes caminar mientras lo escuchas contando así la historia de cada salón, acerca de la familia que estuvo allí, su arquitectura, eventos realizados y más, lo recomiendo al 100%, luego fuimos a una estación de tren donde está el mall “Toronto Eaton Centre” compré unos chocolates Lindt para traer y este día jelisse decidió brindarnos un café en el día de su cumpleaños.  Mientras íbamos en el tren le estábamos preparando una sorpresa a Jelisse para su cumple, así que Caroline quien no andaba con nosotras se encargó de todos los preparativos, y bueno esto es cool contarlo en persona como se dio, pero logramos que fuera sorpresa a pesar de que ella tuvo ligeras sospechas, fuimos a cenar en “Maíz” de cocina Venezolana. Y luego a “Alleycatz” un sitio que enseñan clases de salsa y luego las personas se quedan allí bailando por la noche.

Día 7:

Aquí empiezan nuestros tres días por el Este de Canadá.

Salimos desde China Town, Toronto, hacia Kingston, desayunamos en una barra de comida Canadiense, se llama MA. Morrison, luego en Ottawa visitamos el museo canadiense de la historia y el parlamento, toda esa área que cruzamos era muy linda llena de arquitectura gótica, estos sitios localizados en la provincia de Ontario. En la noche llegamos a la provincia de Quebec, y dormimos en Montreal,  fuimos low-budget así que cenamos en Subway, nos hospedamos en el Hotel Sandman, en la noche salimos con nuestro nuevo amigo Mexicano Arturo y andamos por la calle de ST. Laurent, en el tren conocí un Dominicano y nos la pasamos tripeando y entrevistándolo de su vida en Montreal, me sorprendió esa área la describo como “retro”.

Día 8:

Check-out en el hotel y cruzamos por la iglesia St. Joseph que según la costumbre de ese sitio la gente tira monedita  a una fuente y pide un deseo (creo que es algo así, yo no entré a esa atracción), desayunamos en Mc Donalds y estrené por primera vez fuera de mi país lo poco que sé de francés, fuimos al observatorio de Montreal. Wow ese día fue genial, hicimos turismo nocturno por la ciudad de Quebec, caminamos varias calles, entramos a pubs, conocimos muchísimas personas quebequenses, probé “la putine” por segunda vez, pero esta vez en Quebec que es donde nació este plato, llegamos ya tarde de la noche al hotel Ambassadeur, entramos un rato a la indoor pool (había una de agua fría y un jaccuzi a temperatura caliente), nos cambiamos, bajamos al lobby bar del hotel e hicimos karaoke por unos minutos, íbamos a un sitio que buscamos en internet pero finalmente fuimos al que nos recomendó el señor del Uber que estaba a dos locales más de distancia, sí que valió la pena el cambio, lo recomiendo también al 100% si te quedas en Quebec es tipo restaurante-bar, se llama L’atelier.

Día 9:

Nos despertamos tempranito y llevamos desayuno de “Tim Hortons” (es un fast food canadiense), llegamos al puerto de embarque para conocer Thousand Island, navegamos un rato y vimos unos islotes o pedazos de tierra en el mar, algunos con un vivienda sobre este. Comimos en el muelle, luego hicimos una parada en “The big Apple” venden dulces a base de manzana, entre otros. Este día llegamos a Toronto por la noche.

Día 10:

Ya es sábado, visitamos finalmente las Cataratas del Niagara lo que sin duda alguna es la visita que no puede faltar, desde allí puedes ver Nueva York y sus grandes edificios, me gustó mucho el área alrededor de la catarata, pensé que sería más verde, pero era una ciudad súper iluminada y llena de actividades para toda la familia. En la noche cenamos en un bbq de comida asiática, donde la comida es emplatada pero ilimitada por una tarifa fija, se llama “Chako Barbecue Izakaya”, no soy fan de ese tipo de comida, pero me entretuve con un poco de pollo y arroz blanco, luego salimos a un club llamado “Moda” es de público latino.

Día 11:

Ya es Domingo, nos vamos el lunes… No escribí lo que hicimos parece que nada lol.

Día 12:

Salimos tempranito a la parada del bus que nos dejaría en el mismo aeropuerto, todo un éxito. Llegamos a Punta Cana y por fin se me dio el montarme en la gua gua de dos niveles de Sitrabapu, viajamos en el área VIP nosotras tres solas y un chico sin costo alguno, me encantó, es mi transporte favorito rn.

FIN

Costes:

• City pass CA$97
  • Eastern Canada Tour CA$146 / CA$114 las entradas + propinas
  • Comidas fuera de casa: Desde CA$5 hasta $37
  • Precio del tren en Toronto: CA$15 por tres monedas de entrada
  • Precio del tren en Montreal: CA$5 “Night Out Pass” (tarjeta valida con vueltas ilimitadas por toda la noche)

Preferencias:

• City Tour favorito: Casa Loma, por su historia
  • Restaurante favorito: The Beverly, por el sabor de la comida y ambiente
  • Ciudad favorita: Montreal, por su arquitectura antigua (lo que conocí)
  • Ciudad que elegiría para vivir: Toronto, mayor acceso de transporte y los necesarios para vivir a mejor alcance
  • Club preferido: L’atelier, por el ambiente y el servicio
  • Hotel preferido: Ambassadeur, estructura física y personal de servicio

-Si tienes alguna pregunta, o algún comentario lo apreciaría mucho :)