Preparativos para primer viaje de visita a Canadá

Preparativos para Canadá

Mi próximo destino en el exterior de República Dominicana es C A N A D A. Así que aquí les cuento cómo voy con los preparativos.

Antes de yo salir de viaje lo primero que tomo en cuenta es si conozco a alguien que viva en ese sitio (Como he mencionado en post anteriores) para ahorrarme lo del hospedaje ya que un hotel sería muy costoso para mí. ¡Así que sí! Hemos elegido un buen destino y digo hemos, porque este viaje incluye a mis amigas Lendy y Jelisse, si la misma Lendy del post de Cayman Island y gracias a nuestra amiga Caroline podremos visitarla y conocer ese país que nos espera.

Me gusta informarme así que inmediatamente entro a Google a explorar, leo acerca del país, el cambio de moneda, igual la unidad monetaria, su geografía (me gusta ver donde exactamente estaré parada), estudio un poco de su gente (colocando Hashtag en Instagram), gobierno y sobre todo el clima, eso es esencial porque si no llevé la ropa adecuada todo sería un caos.

Canadá se encuentra en América del Norte y es el segundo país más extenso del mundo, compuesto por 10 provincias y 3 territorios, de los cuales en esta ocasión estaré visitando dos; Ontario y Quebec. Me hospedaré específicamente en Toronto, ON. De lo cual el itinerario que he preparado junto a la ayuda de mis tres amigas las distancias se basan desde ese punto.  No sé con qué tan alta probabilidad se cumpla lo planificado pero si les aseguro que con Dios mediante la mayoría.

Bueno los preparativos ya para salida del país como tal son los siguientes:

-Investigar si necesitas visa –Si aplica-
-Compra del boleto aéreo
-Presupuesto en base al itinerario
-Equipaje


-Investigar si necesitas visa –Sí aplica-

Se aplica a través del centro de Solicitud de Visa Canadiense, yo hice el proceso por Internet pero también te puedes presentar físicamente, se encuentra en Santo Domingo (para mis lectores de RD) se gasta alrededor de unos $7,000 pesos (Precio de la solicitud, precio del envío del pasaporte a México, copias y demás diligencias atadas), ese precio no es exacto pues la taza del dólar varía, pero para más información solo deben buscarlo en el explorador web.

El proceso es súper fácil, solo debes tomar en cuenta las especificaciones de cada documento que te soliciten. Para recibir la respuesta (una vez completado el primer paso) se toma alrededor de 15 días y ya entregado el pasaporte te lo devuelven alrededor de 15 días más. Mi proceso tardó unos 21 días. Por lo que es recomendable solicitar la visa unos dos meses antes de la fecha planeada para la salida, pude notar que el tiempo que te dan de visa es el tiempo que tenga tu pasaporte de vigencia.

-Compra del boleto aéreo

Por mi experiencia trabajando en Punta Cana pude descubrir que las líneas aéreas más populares o con vuelos de este destino hacia Canadá son: Air Canada, WestJet y Air Transat. El más económico para la fecha elegida fue Air Transat debes tomar en cuenta no solo para un viaje a este destino sino a cualquiera si la maleta está incluida o no, ya que estábamos acostumbrados a que en el boleto aéreo la incluyera, por lo general está incluido el “Carry-on” que es la maleta o bulto que viaja contigo en la cabina del avión, los requerimientos de estas no son el peso sino su medida, y “checked bag” es la maleta que va en la parte de abajo del avión, por lo general sí tiene un costo y su peso mayormente debe ser no mayor a 50 libras, si piensas viajar con muchos artículos averigua bien qué te conviene mejor, pagar por una maleta extra o por las libras de más en la primera maleta, les digo esto para que no nos caiga de sorpresa el asunto del pago de impuesto de equipaje cuando menos lo esperamos, incluso hay aerolíneas que es más conveniente pagar el impuesto de equipaje por la página web que por el counter. Más bien, para ponerlo más fácil: todo lo que es en persona física, en este caso el counter, casi siempre va a ser más caro que por Internet, igualmente por Internet siempre será más barato que vía telefónica, esto se debe al pago de impuestos. (Esto aplica en muchos casos, no todos).

-Presupuesto en base al itinerario


Esto que les presento no es el itinerario completo como tal sino una muestra, ya que como mencione más arriba su cumplimiento no es totalmente seguro por eso los motivo a que lean mi siguiente post una vez regrese de Canadá  y así si algún día les motiva visitar ese grandioso país ya saben a dónde recurrir para saber qué hacer, dónde comer y presupuesto en general. Así que me queda pendiente hacerles saber qué hice y con cuanto lo hice.

Deben tomar en cuenta para su presupuesto (CA$1 = RD$38):

§  Costo de hospedaje (si lo requiere)
§  Gastos en combustible o transporte público
§  Comida diaria (Fuera y dentro del lugar de hospedaje)
§  Si deseas comprar souvenir
§  “El por si acaso” que es eso con lo que no contabas y de repente sucede

-Equipaje

Todo el equipaje va de la mano con las actividades que pretendes hacer, si es eco-turismo, si es turismo de compra, turismo cultural, turismo gastronómico, litoral o marino. En fin lo que al menos yo nunca dejo es: un traje de baño. Y es porque como muchos saben amo el agua, amo bañarme en la playa, en ríos, en lo que sea que haya agua.

Estos son mis “Essentials” en el equipaje:

  • §  Pasaporte con su porta pasaporte el cual es súper cómodo porque puedo entrar ahí mi boleto aéreo y el ticket de equipaje
  • §  Ropa interior, ropa de dormir (Duh)
  • §  Jeans largos (Yo usualmente en mi país ando en shorts, vestidos, chancletas y tenis, lo cual será muy difícil tener que usar esta ropa por el frio)
  • §  Abrigos y blusas manga larga (si, sé que es otoño en Canadá pero me da más frío que a una persona promedio, jaja)
  • §  Tenis, botas, zapatos cerrados
  • §  Dinero en efectivo y si tienes una tarjeta bancaria internacional llévatela también (you never know)
  • §  Cámara fotográfica
  • §  Y mis motetes míos personales, aka cremas, aceites y maquillaje.


Los que me conocen saben que a la hora de vestir soy súper simple así que a esto que mencioné  le agregan su toque personal.

Espero sus comentarios, recomendaciones para mi viaje y apreciaría mucho también un feedback de su parte.

iNo olvides mantenerte verificando el clima!



Comentarios