Turismo Sostenible en "Miches" // El Seibo



Tipo de Turismo

El turismo sostenible es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye al desarrollo económico de la zona con el alojamiento en lugares gestionados por la comunidad, consumiendo productos de comercio justo y visitando y colaborando en proyectos solidarios que allí se lleven a cabo. En definitiva una manera de viajar que tenga un impacto positivo tanto en las comunidades que visitan como en el propio viajero.
Sin duda alguna luego de leer esta definición que saqué de Wiki, les invito a que cada vez que visiten un lugar opten por comprarles todo lo que vayan a necesitar a las personas del pueblo, en vez de buscar una franquicia de comida americana mejor busca un comedor típico, en vez de ir a la farmacia a comprar souvenirs párate en la carretera y compra al poblano, el lugar donde quedarte, o sea todo. Así aportas a la comunidad de allí y un beneficio propio es que siempre va a ser más económico para tu bolsillo (según mi experiencia).

 Como surgió este viaje

Miches es un municipio que se encuentra en la provincia El Seibo, este viajecito fue de dos días, los cuales fueron MUY aprovechados, esta vez tomé pista con mi equipo de “Las Besti-AS” quienes forman parte de la mayoría de mis paseos, en un principio mi amiga Perla estaba gestionando todo, pero cuando  llegamos al municipio, precisamente al sitio donde nos hospedaríamos nos decepcionó mucho (me reservo el nombre) sin embargo no puedo seguir escribiendo sin darle los créditos de este viaje a Carolina Contreras (Miss Rizos) que gracias a su post “Descubre Miches una mini-guía" la experiencia fue perfecta.








Turisteando 


Fuimos en dos automóviles, un grupo atravesamos por hato mayor y el otro tomo la autovía El Coral, es decir por Punta Cana (la vuelta de todos fue por allí mismo), para mí fue muy cool haber tomado el otro camino ya que conocí nuevos paisajes y me apasiona conocer rutas alternativas.

El cuento es largo a la llegada, pues pasamos por tres hostales antes de llegar al punto final, pero coger tanta lucha valió la pena y es que no hay comparación, el sitio donde debes quedarte si o si, si visitas Miches se llama “Cabañas Coco Loco Beach Club” ubicado en Playa Arriba, Miches.



Cuando llegamos ahí morimos con la belleza del sitio, o sea vista al mar, y un gran terreno de área verde con varias cabañitas.





Luego de establecernos decidimos salir a cenar empanadas donde “Elsita” ubicado en la calle Palo Hincado, yo AME las bolitas de queso (eran de gouda), el lugar es la terraza de una casa, ubicas tu silla y comes tranquilo con un juguito natural.






















Los que me conocen saben que no soy de discotecas ni bares, porque ni bebo alcohol ni se bailar, pero es inevitable salir con las besti-as y no pasar por ahí, la pasamos muy bien en una discoteca llamada “Diamante”

Al día siguiente nos despertamos temprano y pude contemplar la belleza del mar y ese sonido tan relajante que te lleva por las nubes. Hicimos unas cuantas fotos y pasamos al desayuno (ordenamos mangú, la mayoría somos locos con ese plato), pero debo confesar que en ningún sitio la hemos pegado con los tres golpes + cebolla + aguacate.













Partimos hacia montaña redonda, y como ya saben ha sido uno de los destinos más visitados en el 2017, disfrutamos la vista, los columpios, el fuin-fuan y compartir entre nosotros. No dejes de probar el dulce de leche con coco que venden allá arriba.



Luego almorzamos y por último una playa que pasó a mi Top 5; Costa Esmeralda, Diooosss! No dejen de pasar por ahí, yo particularmente debo repetir esa playa ya que el tiempo de esparcimiento fue muy muy corto, nada suficiente para como se tuvo que haber disfrutado, pero estábamos tarde ya, (hey no olvides repelente para que no salgas tatuado de mosquitos maye), una vez en el agua su arena es tan limpia, se siente como una cama, libre de piedras y algas, les juro los que entramos parecíamos que teníamos mil años sin entrar a una playa de lo deleitados que estábamos.


Ya luego partimos rumbo de vuelta a casa, Santo Domingo…



Y pues esta fue mi experiencia, obvio les dejaré el link del que hice referencia más arriba para que tengan todos estos datos y más, detalladamente. (No amo escribir, pero hay personas como Carolina que sí) Así que léanlo y exploten Miches al 100%




Mas fotos y videos:









Comentarios