Ecoturismo Marítimo en "Isla Gran Caimán" // Cayman Island

Tipo de Turismo


Ecoturismo marino, es según la Sociedad Internacional de Ecoturismo "el viaje responsable a áreas marinas naturales que conserva el medio ambiente y mantiene el bienestar de la población local". Se ha vuelto popular en los últimos años gracias a la biodiversidad de los ecosistemas del mar, el impacto por sus colores y paisajes.

Decidí otorgarle el título de eco-turismo marítimo por que la actividad que más hicimos fue Snorkeling.

Cómo surgió este viaje


La mejor experiencia que tuve en mis tiempos de universidad fue haber sido seleccionada para hacer mi pasantía general en esta bella isla, estoy tan feliz y es que en un principio había elegido México pues siempre ha sido uno de mis destinos a visitar (Eso es culpa de Televisa Niños), la mayoría de mis amigas ya habían aplicado para allá sin embargo quien era mi pareja en ese entonces me había dicho como estaba la situación en México (aun siendo en zona turística, donde es más protegido) me atemoricé, pero la profesora encargada en ese entonces de gestionar pasantía nos dio el privilegio a mí a Lendy y a Madelyn de hacer la nuestra en Cayman Island, como regalo de ser buenas estudiantes, al principio no entendía bien klk, pero éramos solo 3 las que podíamos hacerla allá, luego de escuchar las experiencias de los demás grupos en Punta Cana y de Playa del Carmen, México pude entenderlo todo. (Sin ofender amigas, pero fue incomparable).





Islas Caimán está compuestos por tres islitas, nosotras estuvimos en la mayor “Grand Cayman Island” esto fue en el 2011 durante casi tres meses.


Turisteando

Les cuento que todavía vivo soñando con ese sitio  y yo y mis dos amigas no perdemos la esperanza de volver. (carita babeando)
En el resort que estuvimos trabajando vivimos buenísimas experiencias y aprendimos un montón, y bueno ya que estábamos por pasantía aprovechamos para no solo trabajar sino también disfrutar la isla.

Es indescriptible expresar por letras lo grandiosa que fue esa experiencia y lo mucho que aportó a nuestras vidas, eso solo hay que vivirlo para entenderlo.

Nos recibieron con excelentes atenciones, cada persona a la que teníamos que hacerle “shadow” nos entrenó con ganas y amor, incluso todos compartían sus propinas con nosotras por el trabajo en equipo aun sabiendo que disfrutábamos de un salario como pasantes.




Fueron tantas las personas que conocimos y nos brindaron tiempo de calidad, lo más chulo y que menos nos esperábamos (factor sorpresa) es que en ese resort solo trabajaban como 3 Caimanés (nos dijeron que su pasión es trabajar en los bancos, además son una pequeña población), todos los demás de diferentes partes del mundo, en la isla conocimos cuatro dominicanos, gente de India, Filipinas, Rumania, Polonia, Chile, Perú, Argentina, España, y si sigo pues no termino. Ellos se encargaron de llevarnos a conocer la isla, de recomendarnos lugares y hasta de conseguirnos descuentos, pero lo más chulo de todo invitarnos a sus casas y cocinarnos o compartir un rato.

Seguido les comparto fotos y les doy una descripción:

Visitamos “Turttle Farm” ubicado en West Bay, aquí tuvimos encuentros con tortuga y aves, avistamiento de tiburones. Lo más chulo fue que yo estaba feliz en la piscina y llegué a la parte onda y cuando bajé adivinen!!! Había un cristal donde podías ver a los tiburones en su espacio, eso fue un Plus totalmente, que muchos parques acuáticos deberían adoptar, ahora bien pensar en que ese cristal se rompa sería un fracaso ya que conecta justo con la piscina de esparcimiento jeje





Hicimos un paquete que incluía visita a las manta rayas (Stingray City) y a la playa “Rum Point Beach” otra nueva experiencia para mi sin un chin de miedo, pues la confianza que mostraba el staff no eran de temer.










Snorkeling en Treasure Island y el Marriott.
Ha sido lo más profundo que he llegado del mar en toda mi vida y fue en ese momento en el que me enamoré del mar, nunca imaginé el paisaje tan bonito que habría de ver allá abajo, y después de ese viaje admito que empecé a darle mucha mente a la vida marítima.



Swimming with Dolphins, a pesar de que en mi país hay varios sitios para hacer esta actividad fue en Cayman Island donde me atreví a hacerlo por primera vez, desde pequeña el delfín ha sido uno de mis animales favoritos y ahí por supuesto que lo reconfirmé.





Public Beach, playas públicas súper cómodas con gazebos y todo. Perfecta para celebraciones.



Si vas a Islas Cayman alguna vez en tu vida no dejes de visitar “Royal Palm Beach Club” ubicado en “Seven Mile Beach”  ese era mi sitio fijo, no es más que la playa con un club con piscina y un bar, no hay cover es por consumo al menos que haya una actividad especial, wow en RD debería haber algo así... En una ocasión fui sola y me permitieron montar Jet Ski gratuitamente (primera  vez también), y fue too much. Al club se puede llegar caminando desde el sitio que nos hospedábamos.





Y bueno espero que mi bella RD no se ponga celosa pero en Cayman Island he encontrado la playa más hermosa que mis ojos han visto jamás. Y créanme en foto no se aprecia lo que realmente es.

Cinco datos más:


-Lleva todos los artículos de un viajero, allá todo es comparativamente caro (su suelo no produce nada, todo es exportado)

-No te sorprendas si ves higuanas como en RD vemos perritos en la calle


-La gente anda en bici, así que anda consigue alguna. (Obvio no todos, algunos prefieren andar a pies y otros en vehículo privado) Sino también hay taxis y transporte publico parecido a los carritos públicos, ojo no en su condición sino con la temática de montar varios pasajeros en un bus tipo band y realizar varias paradas.



-Si haces una excursión en crucero, estos desembarcan en altamar ya que no hay puerto si no un pequeño muelle; se detienen en el mar y terminan el trayecto en un bote más pequeño



-George Town el lugar perfecto para tus compras y souvenirs, libre de impuestos.



-No te atrevas de irte sin probar y sin llevarle a tu persona favorita un Rum Cake, son biscochos del sabor que elijas hecho a base de ron. Hay de banana, chocolate, café, zanahoria y son riquísimos. 



Les comparto este link que acabo de encontrar de: (como siempre digo) gente que si le gusta escribir. Así puedes disfrutar al máximo si visitas este hermoso lugar.








Comentarios